Entrenamiento corporal

"entrenar no tiene que ver con repetir lo mismo durante una semana o dos meses y luego esperar un resultado. Cada momento debería ser un diálogo de respuesta y cambio. Creo que esto se relaciona con el principio budista de la inmediatez de la experiencia. "
Bonnie Bainbridge Cohen, Sensing, Feeling, and Action. The experiencial Anatomy of Body-Mind Centering. 

Se trabajará ejercicios destinados a mejorar la postura, con foco en:

* el sistema óseo
* tono muscular

para lograr que nuestro cuerpo tenga el tono adecuado capaz de sostenernos sin tensiones. Las prácticas mejoran la flexibilidad, por lo cual también propongo  ejercicios de elongación y secuencias muy simples en movimiento. 
Los entrenamientos mejoran la integración cuerpo-mente que subyace a todo desarrollo y mejoramiento del potencial físico. 

 En la clase te podés encontrar con tres tipos de ejercicios:
1) destinados a estimular conexiones de huesos, cadenas musculares y los circuitos de información asociados a ellos. Lo hacemos a través de secuencias de movimientos simples y focalizados. Generalmente al inicio de la clase. Nos sirven también para regular el tono muscular, y entrenar la atención en la sensación que percibimos al movernos. Desbloquean zonas "trabadas", "agarradas", reconstruyendo patrones de movilidad más orgánicos y eficientes.

2) destinados a alinear, lo que suelen llamar trabajo postural. Mejoran la colocación de la estructura ósea para comenzar un buen trabajo de elongación o estiramiento.

 3) destinados a tonificar lo muscular, especialmente las capas internas cercanas al hueso (no tanto la musculatura gruesa y más externa). Buscan generar un tono muscular adecuado capaz de sostener la estructura desde adentro hacia afuera sin agarrotamiento; en oposición a la idea de generar tono a través de la contracción, lo hacemos por estiramiento