Proyectos para escuelas


A través de la expresión corporal y la danza, podemos ofrecer a los niños y niñas estímulos que contribuyan a su desarrollo personal, en el cual el cuerpo ocupa un lugar central. El cuerpo es un medio de comunicación, de contacto con sí mismo y con los demás, en él emergen sentimientos y emociones constitutivos de la identidad, tanto individual como grupal, ya que danzamos en un espacio compartido con otros.  El taller es un espacio para trabajar la convivencia, ya que en él aprendemos a respetar a nuestros compañeros, a jugar con ellos, valorando sus individualidades y ocurrencias, cooperando y no compitiendo.
En estas propuestas busca acompañar y guiar este proceso, con actividades expresivas, creativas y lúdicas, sin descuidar aquéllos elementos técnicos fundamentales que ayuden a los niños y niñas a potenciar su crecimiento y desarrollo motriz. La técnica de movimiento estará por ello en función de la expresión y el juego, com excusa para conocer nuestro cuerpo, relacionándonos de forma creativa y no como imposición. En el taller aprenderemos acerca del uso del espacio y del tiempo, creando con el cuerpo diseños de movimiento no-cotidianos, jugando con objetos. Vincularemos nuestro movimiento con la música, los niños podrán experimentar el ritmo y la musicalidad en el propio cuerpo.

Las propuestas posibles son

1- Taller de expresión corporal. Iniciación a la danza para niños de Nivel Inicial (Jardín de Danza). Trabajo sobre elementos expresivos para primer y segundo cicloTrabajo sobre el reconocimiento corporal en una época de cambio (trabajo con adolescentes)  Que el niño quiera, conozca, valore y confíe en su cuerpo, para utilizarlo con la mayor libertad expresiva y creativa
2 - Taller de acercamiento a la danzas clásica y moderna (para niños de Primer y Segundo Ciclo y adolescentes). La danza emplea el cuerpo como medio de expresión y comunicación por lo que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del niño.
3 - Taller coreográfico para Segundo Ciclo y Adolescentes (9 a 12 años y 13 a 16) La danza y el trabajo con coreografías ayuda a perfeccionar los sentidos permitiendo un mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.

Consultar sobre propuestas individuales o con grupos particulares pequeños


 Contacto: sofiabelen@yahoo.com